Legal

CONDICIONES DEL USUARIO

Estas condiciones de uso ("Condiciones del Usuario") serán aplicables y de obligatorio cumplimiento para usted por la mera visita y uso de parte suya del sitio web http://www.asap507.com (el "Sitio web"), el Servicio y la Aplicación (tal y como estos términos se definen en este documento más abajo), así como a toda la información, recomendaciones o servicios prestados en o a través del Sitio web, el Servicio y la Aplicación.

ES IMPORTANTE QUE USTED LEA Y ENTIENDA ESTAS CONDICIONES DEL USUARIO ANTES DE DESCARGAR LA APLICACIÓN O USAR NUESTRO SERVICIO. DESCARGAR LA APLICACIÓN Y/O USAR NUESTRO SERVICIO CONSTITUYE SU CONSENTIMIENTO Y ACEPTACIÓN A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES AQUÍ EXPUESTOS.

Su parte contratante es TMP, S.A., una sociedad anónima panameña inscrita en el Registro Público de Panamá bajo el folio 155598970 ("TMP"). TMP es quien prestará el Servicio.

¿Qué constituye el Servicio?

A través del Servicio, usted podrá solicitar y obtener servicios de mensajería prestados por terceros que son conductores u operadores de vehículos (el "Mensajero") a quienes TMP contacta una vez usted lo solicita mediante el uso de una aplicación proporcionada por TMP que podrá descargar e instalar en su dispositivo móvil individual (Smartphone) (la "Aplicación"). Todos los servicios prestados por TMP a través del uso de la Aplicación se denominarán, en lo sucesivo, el "Servicio". Los servicios de mensajería prestado por el Mensajero directamente no forma parte del Servicio.

¿Cómo se suscribe un contrato entre TMP y usted?

A través del uso de la Aplicación y/o del Servicio, usted otorga su consentimiento y firma de un contrato con TMP (el "Contrato") sujeto a los términos y condiciones aquí expuestos. Para poder utilizar la Aplicación o el Servicio, en primer lugar usted deberá registrarse en TMP. Al registrarse usted estará obligado a facilitar a TMP su información personal, su número de teléfono móvil, correo electrónico y los datos de la tarjeta de crédito, y deberá indicar si usted está contratando a título individual o dentro de un plan corporativo. Tras cumplir adecuadamente el registro con TMP, TMP le enviará un código de confirmación para validar su identidad y número telefónico. Una vez usted valide dicho código de confirmación, TMP le facilitará una cuenta personal o corporativa (según usted haya elegido) a la que podrá acceder con la contraseña que usted haya elegido durante el proceso de registro.

Deberá tener 18 años o más para usar el Servicio o la Aplicación. Si usted no tiene 18 años de edad o más, usted deberá suspender inmediatamente el uso de la Aplicación y TMP podrá abstenerse justificadamente de prestarle Servicios.

Cómo usar el Servicio y la Aplicación

La Aplicación le permitirá a usted enviar una solicitud de servicio de mensajería a un Mensajero. El receptor de GPS — que deberá estar instalado en el dispositivo móvil (Smartphone) en el que haya descargado la Aplicación — detectará su ubicación y enviará la información de la misma al Mensajero que TMP haya ubicado como disponible. No obstante, el Mensajero será el único que podrá decidir aceptar o rechazar cada solicitud de servicio de mensajería, y TMP no da ninguna garantía de que su solicitud será aceptada o rechazada. Si el Mensajero acepta una solicitud, la Aplicación se lo notificará a usted y le ofrecerá información relativa al Mensajero, incluyendo su nombre, [número de matrícula y de servicio al cliente y la posibilidad de ponerse en contacto con el Mensajero por teléfono.] La Aplicación también permite ver el progreso del Mensajero hacia el punto de recogida en tiempo real.

TMP hará cuanto sea razonablemente posible para ponerle en contacto con un Mensajero y obtener servicios de mensajería, con sujeción a la disponibilidad de los Mensajeros en su ubicación o sus cercanías en el momento de su solicitud de servicios de mensajería. TMP no garantiza la disponibilidad de Mensajeros ni tampoco la aceptación de los Mensajeros para prestar servicios de mensajería.

TMP es un intermediario entre usted y el Mensajero, y su participación consiste en poner en contacto su solicitud con el Mensajero correspondiente. TMP no presta servicios de mensajería. TMP no es parte del servicio de mensajería, y por lo tanto no es parte del contrato, verbal o escrito, que se concrete entre usted y el Mensajero. TMP no garantiza ni asume responsabilidad alguna por los actos u omisiones en que el Mensajero pueda incurrir en la prestación de los servicios de mensajería hacia usted. A pesar de que TMP se esfuerza en estudiar y validar el perfil, conducta y estado general de los Mensajeros, TMP no garantiza la sana conducta de parte de los Mensajeros y advierte que usted debe ejercer prudencia y diligencia al momento de iniciar el servicio de mensajería con el Mensajero. TMP le recomienda que no inicie ni contrate servicios de mensajería con Mensajeros en estado de embriaguez, que luzcan haber consumido sustancias tóxicas o ilegales, o cuyo comportamiento razonablemente arroje dudas sobre la diligencia o seriedad con la que el Mensajero podría prestar sus servicios de mensajería.

Uso de la Aplicación o el Servicio por parte suya

Usted deberá garantizar que la información proporcionada a TMP es precisa, veraz y completa. TMP tendrá derecho, en todo momento, a comprobar la información facilitada por usted y a denegar el Servicio o el uso de la Aplicación sin necesidad de tener que justificar su decisión o notificarla anticipadamente. Lo anterior incluye, pero no se limita, a información sobre su tarjeta de crédito o forma de pago por los Servicios, datos personales y su identidad.

Solo podrá acceder al Servicio utilizando medios autorizados. Es su responsabilidad asegurarse de que su dispositivo cuenta con las especificaciones técnicas necesarias para operar de manera adecuada la Aplicación. TMP no será responsable si usted no tiene un dispositivo móvil compatible o si descarga la versión errónea de la Aplicación para su dispositivo móvil. TMP se reserva el derecho a finalizar el Servicio y el uso de la Aplicación en caso de que usted utilice el Servicio o la Aplicación con un dispositivo incompatible o no autorizado. TMP no garantiza el adecuado funcionamiento de la Aplicación ni de la prestación del Servicio en caso que su dispositivo no cuente con la compatibilidad necesaria o si usted ha descargado erróneamente la Aplicación.

Usted recibirá constancia de que el servicio de mensajería ha sido efectuado según las instrucciones que usted le haya entregado a TMP. No obstante, usted deberá asegurarse de manera independiente que el servicio en efecto fue prestado conforme las instrucciones giradas por usted.

Al utilizar la Aplicación o el Servicio, usted acepta que:

  • Solo utilizará el Servicio o descargará la Aplicación exclusivamente para su uso personal y/o corporativo (en el evento de planes corporativos contratados con TMP) y acepta que no revenderá ni podrá revender a un tercero los Servicios ni la Aplicación;
  • Estará prohibido que otros utilicen su cuenta. En el caso de cuentas corporativas, se permitirá el uso únicamente a aquellos usuarios previamente registrados en la cuenta corporativa;
  • Estará prohibido ceder, enajenar o de cualquier otra manera transferir o disponer su cuenta a ninguna otra persona o entidad legal;
  • No podrá utilizar ninguna otra cuenta de ningún otro usuario en la que usted no esté autorizado;
  • No utilizará el Servicio o la Aplicación con fines ilícitos, incluyendo, sin limitación, para enviar o almacenar ningún material ilegal o con fines fraudulentos;
  • No utilizará el Servicio o la Aplicación para causar molestias, trastornos o inconvenientes;
  • No afectará el funcionamiento adecuado de la red;
  • Se abstendrá de dañar o causar daños al Servicio y a la Aplicación;
  • No copiará ni distribuirá la Aplicación;
  • Guardará de forma segura y confidencial la contraseña de su cuenta y cualquier identificación facilitada para permitirle acceder al Servicio y la Aplicación;
  • Facilitará a TMP todas las pruebas de identidad que razonablemente se requieran;
  • Solo utilizará un punto de acceso o cuenta de data 3G (AP) que esté autorizado a usar;
  • No podrá utilizar ni contratar de manera independiente los servicios del Mensajero;
  • Cumplirá con toda la legislación aplicable.

TMP se reserva el derecho a terminar inmediatamente el Servicio y el uso de la Aplicación, de pleno derecho y sin necesidad de resolución judicial, en caso de que incumpla alguna de las normas anteriores.

TMP igualmente se reserva el derecho de condicionar un Servicio a: (i) las dimensiones de la mensajería o artículos que se quieran transportar (incluyendo peso, tamaño y cantidad de artículos), o (ii) que los artículos que se deseen transportar con el Mensajero no constituyan un peligro o riesgo para la salud e integridad física del Mensajero. Estas limitaciones podrán darse a conocer a través del Sitio Web y/o la Aplicación.

El uso de la Aplicación será gratuito. Los Servicios están sujetos al pago de una contraprestación que usted se obliga a pagar contra el uso de la Aplicación y/o del Servicio.

Podrá encontrar información sobre las tarifas aplicables para los Servicios en el Sitio Web. TMP podrá modificar o actualizar las mismas, a su discreción, en cualquier momento. Será su responsabilidad mantenerse informado sobre las tarifas actuales para los Servicios. Usted podrá dar por terminado este Contrato, y descontinuar inmediatamente el uso de la Aplicación y de los Servicios, sin ninguna penalidad y sin ningún costo, en el evento que la tarifa de los Servicios varíe a un monto con el que usted no esté de acuerdo. Para ello será necesario únicamente que usted elimine la Aplicación de su dispositivo.

TMP le cobrará por los Servicios, incluyendo el servicio de mensajería prestado por el Mensajero en nombre del mismo, para lo cual TMP actúa como un agente intermediario de pago entre usted y el Mensajero. Es decir, TMP le cobrará la tarifa correspondiente por el Servicio que incluirá, además de los impuestos a que haya lugar, el servicio de mensajería del Mensajero y los gastos reembolsables que el Mensajero haya incurrido por usted en el servicio de mensajería (tales como, pero sin limitar, pagos a terceros, peaje, etc.). TMP incluirá en el Servicio cobrado su honorario por intermediación. Usted acuerda pagar todos los servicios de mensajería que adquiera del Mensajero y que TMP podrá cobrar, en la cuenta de la tarjeta de crédito que facilitó al registrarse para el Servicio o que haya adicionado posteriormente, los servicios de mensajería (incluyendo cualquier impuesto o tasas posteriores, según sea de aplicación) que correspondan o estén asociados a su cuenta. Usted será responsable del pago puntual de todas las tasas y de facilitar a TMP una cuenta de su tarjeta de crédito para el pago de todas las tasas en todo momento. Los pagos realizados no son reembolsables. Una vez usted paga la totalidad del Servicio facturado por TMP, usted quedará liberado de responsabilidad y TMP estará obligado a cancelar los montos que correspondan al Mensajero por sus servicios de mensajería y gastos reembolsables en que haya incurrido para la prestación de sus servicios. Usted tendrá derecho a recibir una factura fiscal por los Servicios, para lo cual TMP le indicará por escrito o por medio electrónico cómo podrá obtener dicha factura fiscal en físico.

TMP utiliza el procesador de pago de un tercero o de una entidad afiliada a TMP (el "Procesador de Pago") para vincular su cuenta de la tarjeta de crédito a la Aplicación y al Servicio. El procesamiento de pagos o créditos, según sea de aplicación, con respecto al uso que haga de la Aplicación y el Servicio estará sujeto a las condiciones y políticas de privacidad del Procesador del Pago y el emisor de su tarjeta de crédito además de a estas Condiciones del Usuario. TMP no será responsable de ningún error del Procesador de Pago. TMP se reserva el derecho de designar, reemplazar, sustituir o nombrar en adición a cualquier Procesador de Pago que TMP razonablemente estime conveniente para ello. Es posible que los cargos efectuados a su tarjeta de crédito aparezcan hechos a nombre de dicho Procesador de Pago.

TMP garantiza el uso confidencial de la información de su tarjeta de crédito. TMP no asume responsabilidad por cargos efectuados a su tarjeta de crédito por errores cometidos, dolosa o culposamente, voluntaria o involuntariamente, por el Procesador de Pago, ni tampoco por cargos efectuados por personas que sin su autorización tengan acceso a su cuenta con TMP, salvo que haya mediado dolo o negligencia grave de parte de TMP. Usted es el único responsable de conservar su contraseña e impedir que terceros no autorizados tengan acceso a su cuenta personal o corporativa.

Todos los pagos procesados por nuestra plataforma serán procesados en Balboas (la "divisa").

Plan de Incentivos

TMP podrá implementar, pero no se obliga a ello, planes de incentivo con sus usuarios para motivarlos a que refieran los Servicios de TMP a sus contactos, amistades, colegas, familiares, y terceras personas en general. En el evento de implementarse, los términos y condiciones de dichos planes de incentivo aparecerán en el Sitio Web y en la Aplicación. TMP se reserva el derecho de suspender, variar, interrumpir o dar por terminado dichos planes de incentivos y/o sus términos y condiciones, en cualquier momento, previa notificación a todos sus clientes a través del Sitio Web y de la Aplicación. Los puntos o beneficios acumulados bajo los planes de incentivo previo a su terminación o suspensión será honrados de acuerdo con los términos del correspondiente plan de incentivo.

Al aceptar estas Condiciones del Usuario y utilizar la Aplicación o el Servicio, usted acuerda que indemnizará y mantendrá libre de toda responsabilidad, daños y reclamos a TMP, sus filiales, subsidiarias, afiliadas, licenciatarios y todos sus directores, dignatarios, empleados, ejecutivos, accionistas y demás personas relacionadas a TMP ante cualesquiera reclamos, demandas, daños, pérdidas, responsabilidades y gastos (incluyendo honorarios y gastos de abogados) derivados de o en relación con:

 

  • su violación o incumplimiento de cualquier término de estas Condiciones del Usuario o cualquier ley o reglamento aplicable, se haga o no referencia al mismo en el presente documento;
  • su violación a cualquier derecho que le corresponda a cualquier tercero, incluyendo los Mensajeros, o
  • su uso o uso incorrecto de la Aplicación y/o del Servicio.

 

TMP procurará mantener el Sitio Web y la Aplicación y sus contenidos de forma razonablemente correcta y actualizada, pero no podrá garantizar que, por causas ajenas a TMP, los contenidos del Sitio Web y/o la Aplicación carezcan de errores, defectos, malware y/o virus. TMP no será responsable por ningún daño derivado del uso del (o incapacidad de usar el) Sitio Web o la Aplicación, incluyendo los daños causados por malware, virus o cualquier información incorrecta o incompleta que aparezca en el Sitio Web o Aplicación, salvo que este daño se derive de cualquier conducta dolosa o negligencia grave por parte de TMP.

Asimismo, TMP no será responsable en ningún caso por fallas, suspensión, caída o interrupción de los medios de comunicación electrónicos necesarios para tener acceso al Sitio Web y/o a la Aplicación, incluyendo — sin limitación — daños derivados del fallo o retraso en la entrega de comunicaciones electrónicas, intercepción o manipulación de comunicaciones electrónicas por terceros o por programas informáticos usados para comunicaciones electrónicas y transmisión de virus.

La calidad de los servicios de mensajería solicitados a través del uso de la Aplicación o el Servicio será plenamente responsabilidad del Mensajero, quien en última instancia será quien efectivamente presta los servicios de mensajería. Bajo ninguna circunstancia TMP aceptará ninguna responsabilidad en relación con o derivada de los servicios de mensajería prestados por el Mensajero ni por ningún acto, acción, comportamiento, conducta o negligencia por parte del Mensajero. Todas las reclamaciones sobre los servicios de transporte prestados por el Mensajero se deberán remitir, por lo tanto, al Mensajero directamente. TMP se obliga a prestar información de contacto con dicho Mensajero en el evento de tener un reclamo legítimo.

TMP tampoco asume ninguna responsabilidad por el extravío, pérdida, robo, hurto, destrucción o cualquier otro acto cometido contra los artículos que usted le entregue al Mensajero y/o la información que conste en dichos artículos o documentos.

Este Contrato se suscribe y celebra por un periodo indefinido. No obstante, usted tendrá derecho a finalizar este Contrato en cualquier momento, sin formalidad alguna y sin incurrir en pagos por penalidades o indemnizaciones. Dicha terminación se efectuará mediante la eliminación permanente de la Aplicación instalada en su Smartphone o dispositivo, con lo que se deshabilitará su uso de la Aplicación y el Servicio.

De igual forma, TMP tendrá derecho a terminar el Contrato en todo momento y con efecto inmediato, de pleno derecho y sin necesidad de resolución judicial, deshabilitando con ello su uso de la Aplicación y el Servicio, si usted:

 

  • viola o incumple cualquier condición de las presentes Condiciones del Usuario, o
  • a juicio único de TMP, usted hace un uso indebido de la Aplicación o el Servicio. TMP no estará obligado a dar un aviso previo de la terminación del Contrato.

 

Sin perjuicio de lo anterior, TMP se reserva el derecho a suspender o prohibir el uso de la Aplicación o Servicios por causas o motivos de seguridad.

La nulidad de cualquiera de estas Condiciones del Usuario no afectará a la validez de las otras condiciones de las presentes Condiciones del Usuario.

En la medida en que cualquier disposición de estas Condiciones del Usuario fuera nula o inaceptable en las circunstancias dadas, ello no invalidará ni anulará el resto de las condiciones, las cuales continuará vigentes y eficaces entre usted y TMP.

TMP se reserva el derecho, a su discreción y en cualquier momento, de modificar o sustituir cualquiera de las presentes Condiciones del Usuario, o cambiar, suspender o interrumpir el Servicio o la Aplicación (incluyendo, sin limitación, la disponibilidad de cualquier característica, base de datos o contenido) en cualquier momento mediante la publicación de un aviso en el Sitio Web o el envío de un aviso a través del Servicio, la Aplicación o a través de correo electrónico. Usted está en la libertad de dar por terminado este Contrato, en la manera como se indica en el inciso “Vigencia y finalización del contrato”, en cualquier momento en el evento de no estar de acuerdo con alguna modificación, cambio o sustitución que TMP realice a estas Condiciones del Usuario y/o a la Aplicación o Sitio Web.

De igual forma, TMP le informa que las instrucciones que aparezcan en el Sitio Web o la Aplicación para el uso de los Servicios hace parte integral de estas Condiciones del Usuario, y que cualquier otro término o condición de uso de los Servicios y/o de la Aplicación que aparezcan en la Aplicación o el Sitio Web harán parte igualmente de estas Condiciones del Usuario.

TMP podrá realizar avisos mediante: (i) envío de correos electrónicos a la cuenta que usted tenga registrada con TMP, o (ii) colocación de avisos en el Sitio Web.
Usted no podrá ceder ni transferir sus derechos derivados de este Contrato a ninguna otra persona natural o jurídica.
Las presentes Condiciones del Usuario están sujetas a la legislación de la República de Panamá. Todos los conflictos, reclamaciones o controversias derivados de o en relación con las presentes Condiciones del Usuario o el incumplimiento, terminación, ejecución, interpretación o validez de las mismas, o el uso del Sitio Web, el Servicio o la Aplicación (en conjunto, los "Conflictos") serán dirimidos exclusivamente por los tribunales competentes de la República de Panamá.